ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







jueves, 23 de agosto de 2012

Se busca Escritor.



De las letras no se vive, o no se vive bien. Para ser escritor se necesita escribir sin faltas de ortografía, una excelente redacción y usar correctamente el idioma. Y tú querido mi mismo no tienes nada de eso, ósea que cumple tu deber de escribir en un blog y olvídate de lo demás.

Otro error de vida y me di cuenta cuando busque en la red “se busca escritor”, me apareció una convocatoria de una Beca en Barcelona, en donde más o menos buscaban un tipo como yo. Un tipo con ganas de escribir narrativa. A saber si mi genero es narrativa, a saber si las letras que pongo en un monitor tienen lo que se necesita para convencer a tres literatos de apostar una cantidad de euros en el sexy y barrigón. Pero no lo podre saber hasta el año que entra, si es que se la mentada beca se abre todos los años. Dicen que las oportunidades vuelven a pasar, si sales a buscarlas. Espero sea cierto este lema de los positivos.

No sé bien si escribo por tacaño, pues las consultas con buen psiquiatra salen como lumbre, o escribo para gustar o simplemente me gusta escribir. A mí me gusta como escribo cuando no me leo. Tal vez me este auto boicoteando y me resisto a dejar colgada la corbata en la pared, para llenarme los dedos de tinta.
Por ahí un buen amigo me comentó que solo hacían dos cosas para escribir:  

1).- Tener algo que decir.
2).- Decirlo.

Sacrificar las comodidades que dan el título profesional, para ser profesional en la bohemia me aterra, tengo que cortar un mundo de paradigmas adoptados y otros heredados. Antes de que caiga el meteoro del dos mil doce. Tal vez no tenga los cojones necesarios, o tal vez no tenga la claridad mental para saber que una buena novela puede darme los sueños más lujuriosos y materiales de la vida de las letras.  Tal vez necesite un disparo de adrenalina para decidir salirme de la zona de confort.  

Los escritores son tan necesarios, como los plomeros, los abogados, los doctores. En ocasiones nos ponen las alas en los pies y nos llevan a otros lados, menos tediosos que la continuidad de la existencia.
Me da pánico. Y eso es válido. 

Pero desde ahora continuo la novela pendiente, le cuento infantil pendiente y pendiente de las becas que buscan personal loco como este que escribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario