ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







miércoles, 29 de agosto de 2012

Que puedo decir yo del derecho de la vida si solo nací y ni me preguntaron.


Y para las noticias que a nadie importan. El día de ayer me comunicó la chismosa de mi vecina, que mi perra ha perdido su virginidad con su novio rubio, espero lo haya disfrutado.

 Ahora que también espero se hubiesen cuidado, porque si no se cuidaron y soy acreedor a diez perros de raza en ascuas, tendré que hacerme un trineo de perros para moverme por las calles de esta ciudad. Sería un personaje renombrando, si logró entrenar a los perros para que sirvan de trasporte público, para cómo van el precio de la gasolina uno ya debe de pensar en medios alternativos de trasporte. 

Estoy con la zozobra del cumpleaños. Qué demonios se celebra en un cumpleaños, ¿Sobrevivir nueve meses en el vientre materno? Y ya.

 Qué bueno que mi madre no interrumpió el embarazo, “interrumpió” que palabra tan más adecuada para decir aborto, no lo creen.  Porque si interrumpes algo, después se puede continuar, “Perdón que interrumpe la plática, pero le habla su mujer lic Vargas.” Pero hasta donde me quedé si quitas el feto ya no hay embarazo. No sé interrumpe, se aborta esa es la palabra adecuada.

 En fin que puedo decir yo del derecho de la vida si solo nací y ni me preguntaron.

Como tampoco me preguntaron si quería constituirme en una República. Dice nuestra Constitución Política en su artículo cuarenta: “Que es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa…. “. Yo soy pueblo, también un poco prole, de esos contribuyentes cautivos, conde de angora junior de elegancia natural, pobre de sangre azul y un montón de títulos de nobleza que me he puesto yo solito y de verdad nunca me preguntaron.  

Tampoco me han dicho quién se robo el dinero de Coahuila, nunca me han dado nada por la venta de los barriles de petróleo, tampoco me dieron educación gratuita ya que mis padres pagaron una pequeña fortuna y eso que fui de los que menos estudiaban, para que fuera un letrado de corbatita. Nunca he utilizado en seguro social o popular, todos los gastos médicos han sido pagados también. No veo servicios de calidad por los que pago cristianamente todas las quincenas con mi ISR o mi IVA.

 Mis diputados y senadores jamás se han preocupado por pedirme permiso para hacer sus diarreas legislativas, tampoco me pidieron permiso para gastar dinero en sus viáticos y sus lujos.  De qué me sirve ser pueblo si ni siquiera me avisan.

Ahora que si me preguntan, no quiero constituirme en una República. A la melda (como dicen los puertorriqueños) yo quiero vivir en una comuna. 

Entiendo esta parte de ser comunistas hasta que no tengas un patrimonio, ser romántico hasta que no te matriomones, ser ateo hasta que pases un sustito de vida. Pero no entiendo nada de esto de hacerme viejo.
El fin, basta. 

Ahí se me cuidan y por piedad no se me mueran nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario