ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







jueves, 23 de agosto de 2012

Al final la corbata es un nudo en la garganta.


La espalda me despertó, un dolor agudo justo a la mitad de la espina dorsal. Si me dicen que tengo problemas de sonambulismo y soy luchador en la noche, supongo que anoche no fue una buena noche de lucha.  Sin embargo soñé con zapatos, mis zapatos, no encuentro un significado al sueño que no sea el estar cansado de andar. 

Pero a mitad de la noche, me desperté al baño. Con veinticuatro horas que se tienen, al organismo le dan ganas de vaciar los líquidos a las cuatro de la mañana y da pereza interrumpir el sueño por atender necesidades fisiológicas. Pero hay que atenderlas porque las consecuencias de no tomar a tiempo el llamado del cuerpo suelen terminar en chiste de cantina.

Al poner un pie en el helado piso un llorido de perra agudo. Mi pobre perra se había metido de contrabando a mi cuarto, buscando refugio del frio mata indigentes que dio después de que el cielo se cayó sobre esta ruidosa ciudad. No me quedó más remedio que invitarla a dormir a los pies de mi cama. Al final estamos ella y yo compartiendo el mismo piso.  Supongo que también debe tener un tipo de comodidad en sus días.

Las enfermedades mortales son aquellas que no presentan síntomas, silenciosas van por nuestro sistema hasta que explotan cambiando la manera por la que vamos por la vida. Últimamente he presentado síntomas de melancolía, síntomas de hastió por que el martes me sabe a miércoles. “every day is like the day before” dirían los ingleses. Y aunque veo la luz al final del túnel, es humano desesperarte y tratar de engañarte para sentir que el tiempo pasa más rápido, pero ahí sigue la lista de pendientes por hacer. Tómalo tranquilo, tómalo con calma. No hay nada tan urgente ni tan importante como para hacerte perder la sonrisa, al menos ahorita donde lo único impórtate es hacer pipi como dictan los cánones de la madrugada.  Tratar de atinarle y listó a seguir soñando con zapatos.

Dónde quedaron las noches de farra, a dónde se fue el Felipe divertido, quién es este sujeto que se releja en el espejo, quien quiere ser formal y llevar la vida de profesionista. Al final la corbata es un nudo en la garganta.

El estado de ánimo es crítico el día de  hoy. Espero tener más café para levantar los pies del suelo y ponerme a volar.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario