ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







miércoles, 15 de agosto de 2012

La Alegría de la vida como religión


De retorno a la gran ciudad, con la nariz escurriendo agua envirulada, viaje en autobús seis horas y media para llegar al destino mi cloaca favorita. Para que mi perra me vea con cara de tú quién eres.

 Como sea, retomo las actividades cotidianas. Seis días por tierras tapatías acudiendo al bautizo de mí querida ahijada la Blanca Nieve. Deseando que no salga cabroncita como su padrino y que los actos religiosos sean un poco más divertidos. 

Solo hace falta entrar a una iglesia y ver las esculturas que ponen para solicitar a quien corresponda, quite los personajes con caras de sufridos he angustiados, en vez de ganas de rezar, dan ganas de pagar entrada por la casa del terror. Unas vírgenes mudas con caras de constreñidas, unos señores vestidos con túnicas también con cara de sufrimiento agudo y un tipo con sangre por todos lados y cara de agonía como salido del Blog del Narco. 

Al ver todo ese sufrimiento ajeno, no dan ni poquitas ganas de estar en ese club exclusivo del sacrificio perpetuo.  En caso de que existiera el cielo, apoco premian aquellos que dejaron ante el altar de los sacrificios su sonrisa. Supongo que pasar la eternidad con sufridos no es mi tema de creencia y como yo respeto las creencias ajenas solicito lo mismo, respeto.  Por lo tanto creo firmemente en la Alegría de la vida como religión. Sin dejar a un lado que me mantengo por cuestiones de conveniencia estrictamente ateo gracias a Dios.

Pero recapitalizando el curso de padrinaje que me solicitó la Iglesia Católica Apostólica Romana. El Jesús de Nazaret era un tipo alegre, a saber primero que nada tenía unos conceptos de mercadotecnia muy avanzados para su época. Eso de convertir el agua en vino, fue el máximo pretexto para hacerse de un club de fans, juro que yo lo hago. Si mi amigo el Peter en vez de mandarme al Oxxo por el whiskey convierte el agua, vamos a donde este voy. 

Ahora en cuento a la compañía femenina Jesús siempre estaba rodeado de señoritas las cuales han de haber sido unos aviones de chamacas pues a la fecha siguen cautivando con su belleza y sus palabras. El nazareno era bien hispter , no tenia bienes materiales vivía de lo que su madre le daba, hasta la ropita se la hacían a mano. Y mi madre se queja que uso su lavadora. No hay derecho me cae.

 Se dormía en tempestades, quién se puede dormir en una tempestad, si no estás muy trasnochado no creo que nadie lo pudiera hacer. No obstante de esto lo levantaron y con un grito que me imagino pudo hacer sido como los míos la mañana siguiente que tome Barcardi , calmo la tormenta para seguir reposando tranquilamente.

 Le gustaba la pesca, a quién no le puede gustar pescar con los amigos. Es decir siempre estaba acompañado, solo sabemos de su vida útil por ponerle un nombre que duró tres años, que bien hubiera sido que el mismo escribiera sus memorias y no que quién sabe quién escribiera su diario.

 Y me cae bien lo juro, no todos sus seguidores tienen mi simpatía, pero si mi respeto. Pues defiendo el derecho que tenemos todos de creer en lo que sea más conveniente y funcional para nosotros. Como creo en la necesidad de respetar las creencias ajenas. Y realmente creo que esto de la gripa mortal me está afectando. 

Hay los dejo con porqué mi café Paluch ´en se me enfría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario