ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







martes, 8 de noviembre de 2011

Los tres rufianes Gallo Korkowski

Estaba en viendo los cuadros en venta en la plaza de San Ángel, cuando sentí curiosidad por una imagen de la Virgen de Guadalupe de mosaicos. Ahí estaba la Guadalupana con su cara de misericordia, cuando del cielo me llegó una señal divina. Una rama seca se me impactó en la cabeza, después del ruido del ramal en mi cabeza, las risas de los jóvenes paleteros se dejaron escuchar y cómo no se han de reír si fueron testigos como la morena del Tepeyac los protegía del gringuito que era yo. 

Qué tantas posibilidades había de que estuviera ahí en el parque en domingo, qué otras tantas había que con lo ateo que soy, sintiera curiosidad por ver aquella imagen religiosa y sobre todo que tantas posibilidades habría que la rama seca de aquel árbol se precipitara justo el domingo a las tres de la tarde cuando yo estaba justo debajo de ella. Nunca he sido bueno para las estadísticas pero supongo que menos del 0.1 por ciento. Y sin embargo pasó. Cuando te toca te toca y cuando no aunque te pongas. 

Después de haber recibido aquella señal del cielo, toda la tarde no deje de pensar en ese temita de las casualidades. Dentro de las más lindas casualidades esta el haber nacido. ¿Y? yo qué puedo decir del derecho a la vida, si solo naci y como puede. Fui producto de dos borracheras una con tintes amorosos, la otra porqué el doctor que atendió a mi madre le apuraba que naciera para poder tomarse el resto de la tarde libre, para tomar con sus cuates y sin nada de conspiraciones de estrellas, nací muy entrado el tres de septiembre del ochenta. 

Dentro de las casualidades mis Padres quisieron tener otros dos varones, como que el primero no les ha salido bien, intentaron hacer dos más con muy buenos resultados.

Y cómo ya ando muy ensimismado. Ahora con ustedes les presento a mis hermanos: el Jeras y el Changuis.
El Jeras, es medico de cuerpos y de alamas. Siempre tiene un buen chiste que haga la risa estallar o una pastillita mágica para curar cualquier achaque que menoscabe su salud. Es muy buen tipo y no lo digo yo que soy su hermano, lo dice el manojo de amigos fieles que tiene. De los tres rufianes Gallo Korkowski el Jeras se llevó la mitad de la buena genética, él era el Gallo guapo y uno era el hermano feo. Siempre está atento a echar una mano o un brazo si es preciso  y para quién lo necesite, está al pendiente de cuanta persona se cruza por su camino.   No he conocido persona con esa capacidad para no dejar que le roben la sonrisa. El mundo puede estallar y mi Jeras siempre vera las cosas con humor y esperanza. En los amores fue bravo, hasta que una señorita guapetona le robo el corazón y me brincó en eso de los matrimonios. Gallo brincado podrá ser Gallo quedado. Pero aquí entre nos yo no puedo casarme si no lo hago cómo lo ha hecho este doctorcito, pues se caso estúpidamente enamorado. Mi Hermanito está dispuesto a dejar de comer para que alguien más coma, a trabajar para que alguien descanse, a dejar de gastar para que alguien más gaste, a dejar de dormir par que alguien más duerma. No se espero a tener la gran casa, que pronto la ha de tenerla.  Se casó con la Moni estúpidamente enamorado y solo por eso merece que me quite el sobrero ante él.

Y para acabar de agradecer los ramales que me manda el cielo, el doctor me ha dicho que pronto seré su compadre. Y lo simpaticón es que ya estoy sintiendo muchas ganas de echar a perder a ese retoño.

El Changuis: Mondrigo Changuis, yo soy un abogado de esos caros, pero si algún día necesitara un abogado sin pensarlo dos veces seria mi hermano menor. Ahora que de menor solo tiene su fecha de nacimiento porque es grande entre los grandes. Ha sido un pilar importante en la casa. Para mí es un sabio justo. Tiene el mejor humor negro que he conocido. Becado desde el kínder, siempre fue de diez. Fichita en los amores como el Sexy y Barrigón pero con un corazón más noble. Dice mi Arquitecta que se parece mucho a mí en cuestiones de hábitos pero no puedo estar más en contra, mi Changuis aprendía muy rápido las cosas que no debe hacer viendo la vida de medio tormenta de su hermano mayor. Ha sido conmigo generoso hasta la pared de enfrente. Siempre dispuesto a escucharme y soportarme con alegría todas mis manías. Este abogado mío ha sido un vivo ejemplo que cuando uno se propone que pasen cosas buenas, pasan. Changuis a su corta edad ha cumplido cuanta meta se ha propuesto. Una alta claridad moral y justicia social son dos buenos adjetivos para él.

Y yo con tan buenos ejemplos, con tan buenos hermanos menores, con tan buenos amigos que son para mí. Siendo el mayor no puedo dejar de sentirme el pequeño ante estos dos grandes Titanes que la vida me regaló como hermanos. 

Muchas gracias Jefe y Arquitecta por estos buenos ejemplares que se fabricaron y me regalaron como hermanos. 

Se les extraña un poquito mucho.

7 comentarios:

  1. Miriam Fernandez dic: Que cosa mas bonita escribiste sobre tus hermanos... Me encanto, me puse tierna tierna....
    Y como bien dijo sainte-beuve, dime quien te admira y te diré quien eres, deben ser grandes muy grandes personas.

    ResponderEliminar
  2. Jose Gerardo Gallo Korkowski dice: Buenazo karnaza de mi vidaza....Muchas gracias y no por algo lo he escogido de padrino un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Salvador Gallo Korkowski dice: Gracias Jelups Rey, eres el mejor! Digna lectura de hoy con nuestros queridos Arquitectos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Mani Merlo dice: todas tus letras son una sinfonia de sabiduaria, es todo lo que tengo que opinar de esa descripcion tan precisa de tus familiares

    ResponderEliminar
  5. Ashley Frangie Martinez Gallardo dice; Me encanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Felipe Gallo Reynoso dice:
    Hola Felipe.
    Me gusto mucho tu escrito del Blog de hoy, nos haces remembranzas recordando muchas anécdotas, con muy buen sentido y dejas ver el aprecio y admiración por tus hermanos, mismo que habla de la nobleza que te ha caracterizado por siempre.
    De verdad nos entusiasma y nos emociona leer el aprecio que hay entre Ustedes.
    Gracias por compartir a todo el mundo ese gesto de amor filial.
    Un fuerte abrazo y también se Te extraña un poquito mucho.
    Papá

    ResponderEliminar