ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







jueves, 6 de enero de 2011

Flanders cómo le digo con cariño

Hace tiempo tuve una novia, a la que quise de verdad. Una princesa con zapatos de cristal que me gustaba mucho perseguir, compartíamos la mitad de mi sueldo y lo gastábamos por toda la ciudad. Ella le dio un lugar en su corazón a mi mala suerte y yo a sus ganas de no ganar.

Siempre había un día que levantar, entre los chismes y los odios ganados por hacer lo que teníamos que hacer. Un día obscuro se me escapó a trabajar a un lugar fuera de mi alcance, se fue en donde los malos tipos con sus porquerías me la comieron como comen los cocodrilos. Llegan despacio y nunca los ves. Lo peor es que se la comieron tranquila y sonriente. Yo me di cuenta y escape de esa escena amorosa. La sopa amorosa de tres nunca fue mi plato principal.  No le comenté a nadie y me escapé de la ciudad.

Y ahora, que recuerdo la historia me rio con una buena taza de café y yo que he vivo en estado salvaje estoy seguro que nunca he de volver a jugar con su falda. Que difícil es guardar la distancia adecuada.

Dentro del auto sentencia que dicté, me condene a vivir fuera de la casa de papas, con todas las consecuencias y libertades que implica.

Lidiar con plato sucios, tintorerías, entrevistas de trabajo, despachos catrines, soledades mal entendidas, búsqueda de bar, hacer amigos, el sentimiento constate de no tener papás en casa. Saber administrar el dinero, aprender a cocinar dos platillos que no fueran sopas instantáneas y papitas con chile y limón. Buscando siempre una estabilidad hogareña, no la he tenido cómo me gustaría, pero ahí vamos.

Ahora en la distancia contemplo la Figura de Papá. Me he puesto un poco romanticón o será que realmente lo extraño como nunca lo extrañe.

Flanders cómo le digo con cariño, Ha sido el mejor padre que uno puede pedir, si me dieran la oportunidad de escoger papá, otra vez lo escogería a él.

Su historia se me hace digna de ser contada, pues tiene un montón de sal, de pimienta. Cargadas de sueños locos, como cuando se fue de piloto aviador, o su viaje de camper sólo por Madrid, su pelea bien entendida por la su autenticidad, su muy buen ojo con las señoritas, sólo hace falta ver lo guapa que es mi madre, no es que lo diga yo, pero si ves a mi madre me darás toda la razón es un mujer muy guapa.
 No fue de diez en la escuela, ni lo tenía que haber sido, pero siempre ha tenido una resistencia brutal, aguanta de todo. Quiebras, fraudes, crisis por montón. Y nunca en la casa falta algo, sobre todo nunca han faltados besos para la madre, me gusta mucho que sigue enamoradísimo de su Wera. Es un gran ejemplo como padre, me supongo que le ha constado mucho sobre todo su  retoño “Jelups Rey”. Eso acompañado de muchas virtudes que algún día espero heredar, siempre me llamó su inteligencia, su compañerismo, que todos los que han sido sus empleados lo recuerden con cariño. Siempre he encontrado perdón y buen consejo en su corazón. Jamás se ha vendido y todo lo demás también.

Carajo este escrito no era de mi padre, y estoy aquí con el corazón dando vueltas simplemente por hecho de tratar de describir con palabras lo mucho que admiro y lo quiero. Hemos tenido muchas diferencias, lo entendí pocas veces lo quiero mucho siempre.

Señor Papá, eres un lujo para el alma y mi corazón salúdame a mamá  y llénala de besos de su Sexy y Barrigón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario