ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Me comprometo o me exijo?.




Viendo la televisión y siendo víctima voluntaria de la cantidad de anuncios de políticos, noté y eso que tengo un pequeñito retraso mental, que el común denominador en estas campañas va de la mano al “me comprometo”, “cumplo” o la otra campaña que dice que no cumplen los políticos. A mí me da un poco de terror que las campañas electores sean un circo y después de que el circo cierra la función el pueblo sigue estando igual o peor de la llegada del circo.

La culpa no es de quien monta el espectáculo, la culpa es de nosotros por dejarnos apantallar por campañas publicitarias, como si fuéramos a comprar un refresco o unas golosinas. Cuando en realidad lo que compramos es quién manejara el dinero que nos quitan por impuestos, quien toma decisiones sobre cuestiones de salud pública, seguridad y esas cosas que nos cobran como si viviéramos en Suiza. 

Realmente me importa poco o nada la vida personal de los políticos, la cantidad de libros que leen o dejan de hacerlo, si son de ojos alegres, si tiene problemas con la bebida o otras cosas. Lo que quiero saber es como le harán para sacar al buey de la barranca, con independencia de su vida personal.

 Lo que necesito hacer y promover una iniciativa de ley en donde se castigue a todo aquel político que no cumplió sus propuestas de campaña. Y mantener una estricta vigilancia en los dineros que nos quitan a los contribuyentes cautivos. Pero de nada sirve mi voto pensado, si tiene el mismo peso de la señora que voto por un guapo, o el tipo que voto porque su compadre tendrá hueso.  Tampoco me sirve de nada quejarme y no realizar las gestiones legales necesarias para castigar de fraude a los que prometieron hasta a sus madres con tal de tener un ratito de poder.  La clase política sigue prometiendo primer mundo y seguimos tan contrastados como la colina San Jerónimo. Pero mientras tanto nos chutamos comerciales sin demagogia y cargados de estupideces.  Para que después de un ratito llegué otra compañía de espectáculos y nos monte otro circo. 

Por lo menos me gustaría escuchar a un político con buena discurso, pero no lo he encontrado a la fecha.  

Queridos políticos no se comprometan, enserio no nos hace falta, exíjanse para cambiar un poco la cosa del hambre en el país, de la falta de agua, la falta de seguridad y sobre todo la carencia de buenos mexicanos. Aquellos que los dejamos robar y tomar malas decisiones y seguimos manteniendo su forma de vida. 

He dicho… 

Saludos. 


1 comentario:

  1. Karina Gallo te felicito guerejo, es un anàlisis real, si tu tienes la soluciòn te puedo decir que muchos seguidores tendrias, incluyendome a mi. Lo mismo de siempre cada campaña o como hace años hicieron los españoles, cambiaròn el oro nuestros ansestros por espejitos .... la verdad ya estoy harta al igual que tu, entre mas trabajas resulta que mas me torcieron con impuestos .......

    ResponderEliminar