ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







viernes, 18 de mayo de 2012

En México ¿Tenemos terror?


Dándole vueltas a mi Paluch én para que las grandes cantidades de azúcar y leche se mezclaran a su debida medida. Llegó el Lic lo sé todo, estos sujetos que se creen poseedores de la verdad absoluta porqué han leído todos los libros del Potter y en su realidad son como un Gandalf.  Me son enfadosos como los ex fumadores, me ha dado tremenda charla del café, que después de media hora de escuchar a los cuántos grados se tuesta el café, que los granos son tomados por niños vírgenes para no pasarle impurezas y la historia de café y su pasó a las Américas, mi mente se puso en blanco y al fondo había una letrero grande que decía “ME ABURRO” . 

Terminó su aburridita platica gracias al cielo, mi café ya estaba como pompa de pingüino, porqué tienen que opinar como se debe tomar el café, o como se debe tomar el whiskey, o como se fuma, o como se prepara el perfecto corte de carne o cuando se debe o no hablar con la chatita que quieres enamorar, ni hablar de los conocedores del buen vino.  

Yo soy un amante de la libertad si me gusta tomar el café con azúcar y leche, si me tomo el Whiskey con cola o con manzana o con agua de la llave es por eso porqué me gusta así.  Si respeto su forma de ser, respeten la mía. 

Ahora no hay que confundir mi gusto con fregaderas, si lo invitan a una cena o casa de amigos a cenar trate de tomar las cosas como dictan los cánones y comer como si estuviera enfrente de la reina Chavelita de Inglaterra, pues la buena educación siempre será buena carta de presentación.

 Si usted está invitando tómese lo suyo como le dé a entender su gana. Pero siempre sea usted por piedad, porque ser original es un virtud pretenderlo ser es una gran putada. Ahora no por ser usted es chévere faltar al respeto. 

Han de perdonar pero estoy un poco indignado con los carteles de la droga en mi país, miren yo no sé porqué no usan el facebook o twitter para amenazarse. Porqué usar cuerpos humanos mutilados para mandar sus mensajitos, porqué nunca enjuician y castigan a los responsable de estos asesinatos, porqué nos hemos acostumbrado a vivir en una constante película de terror. 

Antes yo era gran fan de las películas de terror, ahora después de ver lo que pasa diario en mi país, la mejor película de terror es una caricatura. También da terror como nos hemos hecho inmunes a este genocidio mexicano. Si mi mala memoria no falla, Jack el Destripador mató a cinco o seis señoritas. Y fue tema de culto de investigación. En mi México un día nos tiran cuarenta dos cuerpos y al día siguiente nos tiran otros veinte y no pasa nada. Nadie renuncia, a nadie despiden por incompetencia. 

Y mientras unos ñeros con pistola no saben cómo arreglar sus diferencias por su codicia y estupidez. Unos candidatos prometen cambios mágicos, cambios sin dolor como los aparatos que venden por televisión, unos ciudadanos ven la inseguridad como espectáculo montando, hasta que una bala no toque a alguien querido qué más da, que bueno que tenemos la telenovela de las campañas, la telenovela de las noches. Mientras en nuestras ciudades se vivie un historia de terror con mucha sangre.

Reciban un abrazo y un beso que en esta época de balazos las dos cosas se agradecen. Cuídense mucho de los ñeros con pistolas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario