ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







jueves, 26 de abril de 2012

Princesas que rescatar.



Se fueron los “tes” y hace un rato que me llegaron los “tas”. Y sigo yo sin comprender bien por qué nos venden eso de ser príncipes rescatadores de señoritas en problemas. 

Puedo asegurar con fuertes posibilidades de equivocarme que han mal educado a las niñas. Porque se les enseña a ser sensibles, a adaptarse a los demás, a ser más conscientes emocionalmente y expresivas, menos impulsivas y egoístas y más caritativas. El producto que les venden es “sé buena hija, sé una buena esposa, sé una buena madre. No importa lo que tú quieras ser.” Hacer felices a los demás es un camino infalible a la felicidad, pero no cuando nos impide tomar decisiones y tener las riendas de nuestra propia vida. Entonces educan a víctimas en potencia de abusos por parte de los mandriles educados para ser proveedores de servicios, de genética y de sobrevivencia.

Y entonces tenemos muchísimo talento haciéndole a la casita de papá y mamá, cuando necesitamos ese talento resolviendo cosas más trascendentales como buscar el propio beneficio. Vamos el derecho de ser buena madre y buen padre, es una vocación y como tal se debe tratar. Nunca puede ser un rol impuesto por tradición familiar. 

Por eso a mis sobrinas, a mi ahijada Ana Sofía y si tengo hijas (espero que no salgan tan pirujas como el padre). Les he de tratar como lo que son. Personas bastas, completas y valientes. Con la capacidad de dar patadas en los kiwis de los patanes como su tío, padrino o papá, o para darle besos a esos como el sexy y barrigón. Ya saben tengo problemas de bipolaridad.

Pero nada de encajonarlas en cajitas de cristal, la sobreprotección por género. Es una manera muy rápida de crear personas altamente depresivas de esas que absorbe la energía ajena y el rechazo que sufren real o imaginario, solo sirve para reforzar su depresión haciendo el mundo un lugar miserable. Y por estas conductas sexistas hay tanto loco ahí afuera. 

Sé muy bien que somos diferentes hombres y mujeres, y que bonitas diferencias. Pero somos capaces de hacer lo mismo. Para que andar perdiendo el tiempo con eso de que uno tiene más fuerza bruta y somos más brutos también. Dejen respirar a las flores, que son flores siempre.

Por eso dejó de tratar de ser un príncipe rescatador de princesitas atrapadas en sus torres, prefiero ser el cazador furtivo de señoritas fugadas de sus reinos lejanos. Me ponen más contento.

Me cae que ahora si estoy bien cursi, y he escrito dos el día de hoy. Se los chutan con cariño de favor porqué días como estos de alta inspiración tiene que quedar acentuados en este su blog.

2 comentarios:

  1. LeTy LeTs P.D: "No por existir mujeres fuertes significa que no quieren y merecen ser cuidadas." Las lagrimas y delicadeza no son debilidad, son el reflejo de la fuerza con la que se vive, con la que se ama.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, justo ayer estaba hablando con un amigo sobre este tema.

    ResponderEliminar