ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







lunes, 16 de abril de 2012

A mis padres responsables, cariñosos y no perfectos


Tenía unos ocho años, Y fui a mucha honra un niño de esos problemáticos. Señal que tenía una infancia muy feliz. No podía hacer la tarea porque el mundo siempre estaba metido en problemas y en mi imaginación era yo el único que podía salvarlo. Qué tanto valía la pena aprender las tablas de multiplicación cuando mi mundo era de calabazos y dragones. 

Los recuerdos me abordaron el día de hoy que es el aniversario de boda mis padres, llevan mucho tiempo junto con sus días buenos y sus días malos. Pero siempre se han tratado como novios con todo lo que esto implica.  El recuerdo es una banca del parque, mis pies no llegaban al suelo y sin embargo estaba a punto de ser testigo de una declaratoria de amor incondicional de mi papá para mi mamá.  Primero me pidió hacer una lista de quejas hacia mi madre, no me acuerdo bien que tanta lista de “quejas” puede hacer de mi mamá a los ocho años. Lo que sí me acuerdo son las palabras de mi papá: “Hijo te entiendo y te quiero mucho, pero tu mamá es el amor de mi vida. Y por lo tanto siempre la voy a defender.” 

No me enojé, al contrario desde ese día comprendí a mi corta edad, que el amor del bueno existe. También sé que mis padres me dan lo mejor que tienen, como pueden. ¿Quién está preparado para ser padre o madre?, ¿Quién sabe cómo educar?. Cuando los años te alcanzan ya puedes tener una idea de los errores de los padres, pero también comprendes que los mismos errores lo puedes cometer tú en nombre de buscar los mejor para los tuyos.

 Por lo tanto a mis padres responsables, cariñosos y no perfectos solo puedo decir gracias por estar viviendo en un noviazgo largo, sincero y cachondo. Sus pollitos somos testigos de su historia de amor, que sigan en la casa los besos a bigote pelón, sus escapadas al cine, sus múltiples lunas de miel y sobre todo  esas miradas de complicidad que perduran más de tres décadas con piquitos.

Reciban una grata felicitación Papá y Mamá. En este su aniversario.

2 comentarios:

  1. Que importante es contar con un respaldo tal como el que los padres nos brindan.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Felipe; Tu y los Tres pollos más, han sido el soplo que ha ayudado a acrecentar la llama de esta historia de amor.
    Un hijo agradecido es el mejor premio que unos padres pueden esperar.
    Un fuerte abrazo, te extrañamos.
    Papá y Mamá

    ResponderEliminar