ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







viernes, 30 de diciembre de 2011

El machito.



En mis mozos días de universitario conviví con muchas personas provenientes de muchos lugares de la república. Los que más me llamaron la atención son los del norte del país. Broncos ellos, ellas divinas pero también broncas. 

En los primeros días del semestre se huelen y para el sábado siguiente ya están en casa de La Maria pistando.  El Juan, la Marta, el Pedro y la Lupita. Son gentes y me declaró gran fan de sus fiestas con agua loca y carne asada. 

Las norteñitas son señoritas bien complicadas de enamorar, pero si tienes suerte y dices las palabras correctas en el orden preciso y actúas como caballero vaquerón, tienes posibilidad de enamorarlas y cuando una morra norteña se enamora, se enamora muy fuerte y por lo general no sueltan a su batillo.

En fin, el punto es que uno de estos caballeros, estaba ya en edad casadera para los estándares de su lugar de origen, la pobre alma ya estaba cumpliendo 20 primaveras, y realmente lo pasaba mal por la presión familiar pero lo pasaba peor por culpa del macho de su papá.

El estaba perdidamente enamorado de La Marcela, llevaban una relación de hace tres años. Pero cuando estábamos pistiando unas caguas fuera del Oxxo se llevó la siguiente plática:

 El Mike: “Gallo, es que no puede ser. Mi jefe me está jodiendo con que me case”.  

El Gallo: “ Pues mándalo a la goma compadre.”

El Mike: “No es tan pelado compare, porqué ahora resulta que la con la morra que me quiero casar no puedo hacerlo.”

El Gallo. “ A cabrón, ¿cómo está eso.?”

 El Mike. “ Pues mi jefe es el pitillo loco del pueblo.”

El Gallo “ ¿y?"

El Mike: “ Pues quesque la Marcela y yo podemos ser medios hermanos.”

El Gallo: “jajajajajajaja estas jodido.”

El Mike: “Pues mi jefe que hace años le dio duro a mi suegra, y que para no tener hijos rencos pues  dice que me case con quien quiera pero no con La Marcela”.

El Gallo: “ Y qué vas hacer.”

El Mike:  “ Pues a pelar gallo, tendré que tirarle la onda a la Jimena”.

Pasó una semana y mi amigo Mike seguía con cara de constreñido, no es soportable ver a un amigo sufrir por menesteres emocionales y con la patente de corso de psicólogo barato, lo invité por otras chelitas para que sacara los demonios de su alma.

El Gallo “que pasó Mike te veo acongojado”.

El Mike: “Pues mi jefe.”.

El Gallo. “ Y ahora qué.?

El Mike:  “Pues que tampoco me puedo casar con la Jimena.”

El Gallo. “No me digas que el calzón suelto de tu papá, también con la mamá de la Jimena”.

El Mike “simón”.

El Gallo “bueno mi Mike no te me preocupes tanto, mira todas las lindas niñas tapatías seguramente una de ellas quera casarse contigo”.

El Mike. “Nel yo quiero casarme con alguien de mi pueblo, porqué ya les conozco el modo”.

Sin más por hacer la vida siguió. Las clases de derecho, el arte de ser pasa hambres, las pistiaditas, la tambora, las reinas de belleza etc. En menos de un mes yo era hijo adoptado del norte mexicano.  

 En una carne asada vi como el Mike se comía de lo lindo las carnes de Marcela y la veía con ojos de borrego al matadero con las facciones de imbécil que ponemos cuando te enamoras.   

En el mingitorio que es lugar donde los hombres, compartimos pláticas muy profundas y exprés tenía que preguntarle a Mike que había pasado para que se animara a comerse a su posible media hermana.

El Gallo: “Te veo contento con Marcela. ¿Qué paso con lo de tu jefe?”.

El Mike: “Pues estaba que me cargaba y recogía. Mi mamá me preguntó que me pasaba”.

El Gallo: “¿y?”

El Mike: “Pues me quejé del pirujo de mi papá, y que por ser tan pirujo no podía casarme con nadie del pueblo”.

El Gallo: “ y que te comentó tu mamá”

El Mike: “Mi jefecita me dice con cariño, hijo usted cases con quien le pegue la gana, ese ni siquiera es su papá”.

Y claro estalló la risa, los hombres nos sentimos muy machos, pero las mujeres son más inteligentes o ¿no?.

Querido lector me despido agradeciendo mucho sus visitas a este su blog, esperando vernos el próximo año.

Atte.
Tan de usted y de nadie Sexy y Barrigón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario