ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







martes, 20 de diciembre de 2011

El tío consentidor


Buenas las tengas, ya sea la mañana, la tarde o la noche. Dependiendo la hora en que su humanidad se digne a leer estas líneas.

Ayer me puse mi traje del gordo panzón que trae regalos y me lo pasé horas y horas en una juguetería. Escogiendo las cuelgas para mis guapas sobrinas y el yoyo.  

  Entre cajas de colores y dependientes de la tienda, mi cabeza estaba dando vueltas y vueltas. Cómo se escoge el regalo favorito para unas personitas que quieres mucho, pues fácil le hablas a su madre, pero si la madre es linda y no quiere que gastes tus pesos en eso, no es mucha ayuda la que dan. Pero no puede dejar de sentir ese torrente de alegría que recorría mi pequeño cuerpo de seis años, cuando mis padres nos llevaban a la Colonial a ver los juguetes que le pediríamos al niñito Jesús. Ahí estaba yo soñando con los barcos y los trenes. Mi pobre madre atrás tomando nota discretamente. Es lindo viajar al pasado y revives las sensaciones otra vez más. 

Pero también ayer sentí ese gusto de tener el gusto de ser el tío consentidor, qué más da gastar un poco de dinerito para robarles una sonrisa a los niños, como sea uno ya esta medio echado a perder, pero en ellos siempre habrá una gran esperanza que el mundo puede ser un lugar más habitable, por lo tanto hay que apostarle fuerte a la niñez, no solo de mi familia, sino de la niñez en general.

Saliendo de la plaza comercial, un montón de niños pobres pedían y te sientes mal al estar cargando cajas de juguetes, cuando otros te piden para comer. El negocio de la caridad se me hace igual de detestable que el negocio del secuestro. Pero no puedo dejar de darles a los ciegos y en navidad no puedo dejar de darles a los niños pobres, porqué decir niño de la calle se me hace un término muy despectivo. No son niños de la calle, o qué cuando llueve nacen más. No son hijos de la calle son hijos de alguien y ese alguien no está haciendo bien su chamba de papá o de mamá, o tal vez el estado no debería de permitir que un niño este de limosnero en las calles, porque eso ofende más que muchos de los males que padecemos como Mexicanos.

Habrá muchas causas que ocasionen la pobreza en este país y no soy tecnócrata para comprenderlas, pero si soy testigo de muchas personitas “nice” que abogan por el derecho de los perros, cuando pasan por alto que en su país hay extrema pobreza de esa que se ve en África de niños panzones por tanta lombriz.

En fin si en tus manos esta ayudar a quitar la pobreza de este país, hazlo.

Se la cuidan. La mañana, la tarde o la noche. 

Mando un abrazo a los caballeros, a las damas un par de besos.

5 comentarios:

  1. Ansí mesmo piensa Joaquín Guzmán Loera con respecto a sus gemelitas que recién ha parido su quincuagésima cónyuge. Alabado sea Dios y toda su cohorte celestial.
    Un gran abrazo para Felipillo Travieso.

    ResponderEliminar
  2. Jose Gerardo Gallo Korkowski Excelentes palabras. Me acuerdo perfecto lo de la colonial, y tambien cuando me cambiabas los regalos el 25 jajajajajaja se me hacia raro que lo que pedia te lo traia a ti jajajajaj saludos y nos vemos el fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Magdalena Vega Gallo dice: Me encantó, Felipón, no sólo por lo que disfrutas a tus sobrinos, sino también por la reflexión. te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enrique Navarro Betancourt Estimado Barrigón, lo de Sexy dejémoselo a las féminas. Muy chingón carnal, me hiciste recordar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. IBonney Bon Hey, excelente y muy cierto!

    ResponderEliminar