ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







viernes, 16 de diciembre de 2011

yo contra el Rigo Tovar


No me quejo de estrés y me lo pasó muy bien. Ayer noche de copas, extrañaba apurar los mezcales con cerveza. Aunque hoy mi cuerpo pase la factura por los pequeños excesos de la vida nocturna. 

Sentadito en la barra, viendo a una banda tocar me entró una idea, la idea cruzó el espacio vacío de mis pensamientos, cuando dos pubertas de bien ver se festejaban porque habían pasado matemáticas. ¿Pasar matemáticas? Las últimas matemáticas que pasé fue hace muchas navidades y claro fue un gran golpe darme cuenta que se fueron los “tes” y ahora estoy en los “tas” Ese mismo sentimiento jodon que me apachurró poquito la sonrisa retornó, cuando una peluquera le dio un tijerazo a mis cejas, me está saliendo pelos extraños en las cejas, que seguramente es otra señal de los “tas”.  Pero para qué molestarme la noche con ese temita. 

En lo que duró mi micro depresión, fije la mirada en la cantinera, una señorita con cierto tipo de Harry Potter versión para adultos y con una sonrisa maldita en mi cara le solicité un Jack. Mi sonrisa le ha de haber gustado porque me lo sirvió generoso. Es importante sonreírle a los extraños, supongo que de todas las cosas con las que nos aguaríamos, la sonrisa es lo que más nos hace lucir.  

Mi compañero de copas se fijó en un grupito de féminas poco agraciadas por la genética. Una era una Emo con tres kilos de metal en los dientes, la otra parecía salida de un laboratorio de experimentos con irradiación gama con cobalto 60 del Instituto Nacional de Investigación Nuclear de México, la otra y el objetivo de mi amistad era un bonito cuerpo con cara de la mascota de Aviacsa. Y yo no soy quién para impedir que mi amigo busque la manera de tener un cuerpo que acariciar. Y ahí estoy hablando con señorita Emo de las estupideces del diario. Cuando me percaté que señorita Aviacsa ya estaba siendo acortejada, prendí la señal de huida en calidad de urgencia. Pues mi rol de acompáñate había terminado con éxito y la compañía de platica era fea por dentro y por fuera.

Retorné a mi lugar en la barra no sin antes, darle unos pequeños codazos a un tipo que compartía atuendo con el gran Rigo. No pude dejar de ver el espectáculo de los intentos de ligue del Rigo, la podre alma no podía ni ver, por la cantidad de chinos gruesos que le colgaban: Pero Rigo es amor y el amor es ese sentimiento cursi y voraz. Ahí estaba Rigo molestando a cuanta femina osará pasar por su lado. Borrachos por favor entiendan, uno no liga cuando no se puede ni hablar. 

Ser original es una virtud pretender serlo es un delito Así son las cosas, pero no entendemos y nos es fácil imitar el comportamiento. Muchos hombres nos tragamos completito el cuento de las películas del tipo que liga en bar a una súper modelo que amanecerá en nuestra cama. Lamento informarles compañeros cocteles de testosterona eso no pasa.

Pero me lo pasé bien y desde que no intentó los ligues ocasionales, disfrutó un poco más eso de las noches de copas.
Y para noticias que a nadie importa. Ayer me chuleó una escritora este su blog, dice que escribo muy vivo. A saber qué quiso decirme pero sonó re bonito.

Tengan un bonito fin de semana.

6 comentarios:

  1. Tere Vega G. Dice: Pues no se nota en tu blog, y yo también te lo chuleo, porque sí es muy vivo, y muy sincero, y creo que has mejorado tu escritura! (De la ortografía hablamos cuando ya no estés de malas). Animo! Te mando besos

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que, cuando eras todavía un Pollito, todavía no llegabas a Gallo, nos embarcamos en una maravillosa aventura que fue la de recorrer -a pie- el camino que va de Tapalpa a Jiquilpan. Tu eras un tierno mocoso que estaba terminando su preparatoria. como decía, iniciamos la caminata con alrededor de 40 mostrencos. La gran mayoría se nos desertó. Sólo perseveraron los valientes, los que iban para hombres, los que saben dominar el dolor, el hambre (no la sed, porque llovió casi todo el camino); y entre esos ibas tú, con tus pies sangrantes, con tus talones llagados. Ya después escribiste una crónica para el 'Apuntes' del cole. Eran tus pininos como escritor. La Srita. Tere Vega G. te trata con mucha misericordia. Tu gramática SUCKS! Pero, ¿qué se le va a hacer? Árbol que crece torcido...
    Pero, a lo que venía todo este comentario es que algunos de los que se desertaron (tú los debes recordar) no han tenido buenos dividendos de la vida, ¿verdad?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo perfecto de esa caminata de hueva que se aventaron, me confieso del grupo de
    Los desertores que lo único que ganó fue agarrar la mejor güarapeta de la prepa junto con unas viejas, esas si nada de buenas,
    Y lo que deje de ganar fue el 10 que el sabio Prof. Salmeron aplico a sus valientes acompañantes. Bien ganado por cierto
    Ni hablar pero lo bailado quien me lo quita
    Saludos
    Pepe Orozco
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Apalusos para los dos, querido Pepon le mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. José, mi querido exalumno: No te hacía entre ese hato de desertores. Pero sí, tal conducta cuadra con tu carácter rebelde y flemático, típico de un gentleman inglés. Tampoco recordaba que regalé dieces a todos mis fieles seguidores. A Felipe sí le otorgué un diez, pero por el escrito que me entregó y que publicamos bajo el nombre "LA CAMINATA DE LA MUERTE". Creo que así se llamó la crónica de referencia. Que bueno que no le puso "LA ESCALINATA DE MATTHAUSSEN".
    Un abrazo para tí, mi querido Pepe.

    ResponderEliminar
  6. P. S. Perdón, yo no quise acentuar el 'ti'. Creo que se puso solo.

    ResponderEliminar