ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







lunes, 5 de diciembre de 2011

Cuándo se lee poco se dispara mucho.


 Las “injustas” redes sociales se comieron con todo y copetón al coquetón de Peña Nieto, por no tener las respuesta de cajón en su cabeza. Respuestas de cajón son aquellas que las tienes preparadas para evitar verte como burro parado. Como tus tres películas favoritas, tus colores favoritos, tu animal favorito. A la persona que nos pregunta realmente le importa poco nuestros colores favoritos o lo libros que leemos, pues son preguntas como las que se hacen del clima y del futbol, donde las respuestas son tan amplias que puedes contestar lo que sea. Lo que sea menos una tonteria por verte honesto.

Tengo la ligera sospecha que algunas de las personas que se lo comieron, tampoco han de leer mucho, basta ver la cantidad de libros que leemos los mexicanos por año y sobre todo la calidad de estos. Conozco personas que creen que por leer la saga de los vampiros gays ya se creen cultos, o por leer al niño mago también son cultos.  Ni digamos el T.V. notas o la Cosmopolitan. En fin lo lamentable no es si el Señor Peña Nieto lee o no lee, lo lamentable es toda la política nacional. 

En donde la lideresa del Sindicato de Maestros pone o quita gobernantes con sus “maestros”. Qué esperaban de la clase política, que fueran unos ávidos lectores, cuando la mayoría de mexicanos no leen. Sobre todo cuando la gran mayoría de los que pueden y deben votar no lo hacen, dejándonos a merced de los que leen la Biblia a pedacitos o La Silla del Águila’, de Krauze (...) o el otro libro de él mismo autor que quería recordar el nombre sobre caudillos, pero no lo recordó el título, exacto como no recordó de que se murió su esposa.

O del panista Cordero que asegura que le gustó la Rebelión en la Granja, de George Orwell, La Isla de la Pasión, de Isabel Restrepo (sic), y Alicia en el País de las Maravillas",. La autora de la Isla de la pasión es la colombiana Laura Restrepo.

 No encuentro ni a quien irle, supongo que irme de este país sería una opción que tengo que contemplar, entre Narcos y políticos “cultos”, no encuentro mi identidad nacional al menos que sea el México profundo.

Si el México profundo donde la ignorancia es profunda, por no apostarle a la educación de calidad y creer que las campañas presidenciales tienen la misma temática que un concurso de belleza basta ver las respuestas como la del “Chino Japonés que creó la confusión, Buenas noches Panamá “ y buenas noches mi Mexicano mientras no exijas una educación de calidad tendrás el gobierno que mereces.

Yo por eso me voy al leer mis libros favoritos que me fomentaron en la SEP: El capulinita, La play boy y el libro vaquero.

Y para mis Políticos les dejo un consejo de esos gratis: Cuándo se lee poco se dispara mucho. Y en este lugar ha como se esta disparando. 


1 comentario: