ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







martes, 10 de julio de 2012

En mi cuadra.




 En mi cuadra siempre el olor a frituras es penetrante, y me  despierta el hambre. El ruido de la gasolina quemada ameniza el día a día de la ciudad.

 Ayer una cigüeña surcaba el cielo, seguramente extraviada. Porque en estos días contaminados es difícil ver aves de gran envergadura cruzando el cielo capitalino.

 No tengo prisa de nada, ni de bañarme. Solo este antojo de una quesadilla de hongos en una tortilla de maíz azul, es mi pesar. Los días pasan y todos son iguales. El ruido de la avenida molesta a los ciudadanos de a pie, que brincan charcos y clavan su mirada en el suelo, el caminar viendo hacia el cielo es cosa de locos soñadores, tantas alcantarillas abiertas impiden soñar.

La cuadra está cubierta de vida, flores de todos los tamaños y colores, vendedores ambulantes con un sinfín de mercancías apócrifas, una viejecita es ayudada a cruzar la calle por dos de sus amigas de avanzada edad, ante la indiferencia de la multitud. Que avanza desorganizada la única palabra que se escucha es un “lo siento”, intercalado por un “perdón”, provocado cuando dos hombros de extraños chocan al pasar. 

Tantas historias de vivos que terminan en ningún lugar. Tanta prisa por llegar a ver el episodio nuevo de la tele novela, tantas ganas de llegar al motel con la amante, tantas ganas de coleccionar ceros a la derecha en la cuenta bancaria, tantas preocupaciones importantes que son cosa de niños tres meses después. Para terminar aquí junto a mí, en el panteón, deseando una quesadilla de hongos y a ver visto esa coladera destapada.

Es mi mini cuento, ayer que paseaba a la Perra por el Panteón Francés, de esta ciudad capital. No se me tomen la vida tan enserio, nadie sale vivo de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario