ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







martes, 24 de julio de 2012

Algunas personas solo quieren ver arder el mundo.



No es nada nuevo, lamentablemente nuestros vecinos del norte, cada determinado tiempo sufren un ataque de algún “perturbado”. Las armas al alcance de aquel que pueda demostrar que tiene su residencia, que no ha sufrido algún tipo de enfermedad mental y no cuenta con antecedentes penales, venden armas automáticas de alto poder, para cazar venados, defenderse de un ataque ovni o de algún país árabe que quiera robarles su forma de vida.

 Lamentablemente terminen en las manos equivocadas ocasionando que las barras y las estrellas se llenen de sangre.   Seguro hay algo que hacen mal. Pero me llama la atención la cobertura que se da a la noticia y no es para menos. Pero se olvidan también que por la relativa facilidad que existe de adquirir armamento de alto poder, en mi país con sus armas matan a más personas que a las víctimas que acudieron a una función de cine el día y la hora equivocada. 

En mi México violento otros tipo de perturbados las usan, estos no se visten de Joker estos se visten como normales, pero matan a más. Y el mundo tan tranquilo. Todos los días se manifiesta un estado de terror en donde las pistolas y el dinero sucio compran o matan conciencias. Y no somos noticia. Nos hemos acostumbrado a ver las imagines de los decapitados y descuartizados como se acostumbra a ver los espectaculares en las calles. Pero si una de esta balas salidas de una arma elaborada y vendida por los toma coca cola llegara a quitarle la vida a una persona importante, la sociedad se manifiesta vestida de blanca, exigiendo la justicia que no llega a la población pobre, porque en el país de el Chapulín Colorado los pobres solo son noticia cuando matan, cuando mueren son estadística.  En el país de Batman, se dan cuenta que su forma de vida es altamente tóxica cuando un estudiante mata a sus iguales. Pero la vida continúa con normalidad en los centros comerciales.

Me gustaría pensar, que una noticia de mi México violento pasara en los Estados Unidos de Norte América, que uno de sus carteles de droga dejara un montón de cuerpos decapitados en una avenida importe. Los movimientos de la policía serian dignos de película, igualmente habría la renuncia de muchos altos burócratas por no haber defendido la forma de vida americana. Se daría con los culpables se les juzgaría y posiblemente terminarían fritos de alguna silla. Pero aquí no pasa nada. Queridos vecinos me duele cada que uno de sus perturbados arremete contra su pueblo. Pero también me duele que nos llenen de armas para llenarse algunas narices de polvo blanco, humo o con lo que les guste quitarse lo aburrido de la vida americana. 

Y como decía mi abuela con las armas no se juega ni con la funda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario