ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







miércoles, 13 de junio de 2012

¿Mexicanos al grito de guerra? mis kiwis


El clima electoral volátil como vapor de gasolina. Qué pasaría si el segundo lugar de las elecciones pactara con algún narco con paranoias, delirio de persecución, un arsenal de armas y mucho dinero. Tendrías otra revolución Mexicana.

   Con la nueva revolución tendríamos muchos muertos, mucha inestabilidad, muchas cabezas  cernadas, muchas… a no eso ya esta ¿verdad?. Bueno no habría papá gobierno estable. Hay muchos elementos actuales que podrían detonar en una guerra civil, el narco tiene la capacidad y los recursos para enfrentarse a tiros, lo que les falta es una bandera, un ideal político. Estos dos factores restantes se los podría facilitar cualquier político trasnochado con ganas de tener poder solo por tenerlo. 

 Pero qué pasaría si el Vicente Fox ahora quiere legalizar la droga porque en su centro Fox don Joaquin Guzmán ya le sembró hectáreas de Marihuana  y la guerrita esta es para quitar la competencia, para cuando sea legal ellos sean los únicos que puedan surtir..

Han apedreado la camioneta de un candidato, eso es una clara manifestación de violencia, pues si dentro de las piedras hay uno de estos locos que creen todo lo que sale en las redes sociales, y con una pistola de bajo calibre le pega un tiro. O a su vez la escolta presidencial repele la agresión y matan a unos miembros del somos 132. Se arma otro 68  y tendríamos una causa justificable para un movimiento armado, otro más en el país. 

Dicen que la guerra sorprende a los idiotas dormidos, siempre hay manifestaciones claras antes que estalle. Y en mis ideas México tiene muchas manifestaciones claras de guerra. A la goma esto, me voy a empacar todo para escapar de esta tierra antes de que inicien los tiros, de todos contra todos, lo bueno es que lo poseo en un solo bolsillo me lo puedo llevar… ¿Cuál es mi plan.?

“Joven dice mi mamá que aquí le manda unos tacos. “ Era mi vecinita de tan solo seis años, con un tono de voz que seguramente si existen los ángeles han de tener ese timbre de voz. Todo mi estallido de revolución se paró en seco. Realmente hay buenos mexicanos preocupados por el vecino sin esperar nada a cambio, sin querer meterte su religión ni partido político. Solo por el hecho de compartir suelo, se preocupan por que son las diez de la noche y sigues pintando tu casa.

Porque tanta violencia verbal contra los candidatos, porqué tanda infamia o porqué la falta de prudencia, porqué nos dividimos en preferencias políticas, porqué tanto fanatismo por una persona que quiere gobernar. Si lo que necesitamos realmente es preocuparnos por el vecino, necesitamos tener un alto en el camino para saber con cuánto poder nos conformamos. 

Nos dividen y así es más fácil gobernarnos y matarnos como victimas colaterales de sus ambiciones. ¿Mexicanos al grito de guerra?, mis kiwis. Mexicanos al grito de te ayudo vecino, Mexicanos al grito de no necesitamos políticos ni partidos políticos porque siempre estaremos al servicio de nuestros semejantes, siempre estaremos a rascarle la espalda al otro, porque sabremos que habrá otro que no la rasque cuando lo necesitamos.

No te engañes, si quieres un bonito lugar en donde vivir despierta mexicano. No esperes el mesias que nunca ha de llegar.

2 comentarios:

  1. Tathiana Rivero DE LO MEJOR QUE HE LEIDO EN ESTE TIEMPO DE ELECCIONES! GRACIAS MI QUERIDO GALLITO! ,,, Y DE VERDAD PEGASELO A TODO MUNDO ESTE BLOG ESTA PA REFLEXIONAR TQM

    ResponderEliminar