ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







lunes, 5 de marzo de 2012

Santerismo.



La angustia del ser humano por saber que hay en el fututo es tan antigua como la humanidad lo es. Siempre han existido quién se aproveche de esta angustia para ganarse el pan de cada día. Magos, brujos, chamanes, lecturas de cartas, lecturas de café, lecturas de la palma de la mano, códigos secretos en libros, etc. La lista de herramientas para “saber” el futuro pareciera interminable como interminable es la estupidez de la humanidad en conjunto.

Nunca he creído que alguien tiene la capacidad de ver tu futuro y es lógico nadie puede ver lo que va a pasar, porque tú no puedes y si tú no puedes ver más allá de lo evidente, porqué alguien si podría. Aparte cobran por este arte oculto, lo cual les resta credibilidad y aunado que nadie que lea las cartas, o sea un vidente puede decirme con certeza lo números de la lotería. Único evento del fututo que me gustaría saber, pues que les crea otro compadre.

Si, juzgo y posiblemente lo hago mal. Pero yo que soy fiel creyente del error humano tengo que respetar las creencias ajenas sin imponer las mías. Si alguien le gusta tomar decisiones importantes según le recomiende el tarot, o alguien cree que la brujita que sale en tele es una persona ungida por el poder de cosmos o manda su horóscopo por mensajito de celular, para que un escritor ocioso le prediga como será su día y eso los hace feliz, adelante. Cada quién decide como gastar su dinero. 

Yo en lo personal creo en mí y sé que tengo un camino difícil hacia la felicidad. Creo en lo que quiera, creo en la gente y la capacidad que tenemos todos de hacer del infierno un paraíso o en viceversa. Sin necesidad de que te digan las recetas mágicas.

Pero no he dejado de acudir con este tipo de eventos de adivinación por convivir exclusivamente, el más reciente fue hace tres años por invitación de un Ministerio Público que trabajaba en mi área en la P.G.R. Dicho agente tenía serios problemas de comportamiento y uno que era el particular del director tenía que hacer maniobras para que el trabajo saliera a tiempo y bien. Para que eso sucediera tenía que limpiar asperezas y para que eso pasara tenía que crear empatía como el equipo de trabajo, dejar que me vieran como el príncipe encantador y en cambio me vieran como alguien interesado en ellos y el trabajo. Investigue las creencias de mis compañeros de trabajo y la gran mayoría creía en santerismo. Una religión donde se creé fervientemente en la adivinación.

Entonces fue solo cuestión de tiempo que el agente me llevara como un Babalaba que es según me explicaron como un Papa en esa religión. Dicho Papá vivía en un departamento de 4 por 4 metros cuadrados en un barrio bravo, en un departamento mal oliente de un condominio multifamiliar denominados palomeras en esta ciudad de México.

Se dieron las presentaciones, al enterar donde atendía el Papa que estaba vestido todo de blanco y con greña de melandro, me sentí en una película de terror, pues su depacho estaba decorada con figuras de barro de hombres negros y  un caldero al más estilo la bruja de Hansel Y Gretel.

Y sin decir más me tiro los caracoles en una tabla con arena blanca. Me explicó que había nacido para la grandeza, porqué estaba destinado a no nacer pero que una deidad quiso que naciera por lo tanto estaba protegido y chala lalalala. La verdad puras tonterías.

Claro al final pagué mi consulta y me ofrecieron un motón de amuletos los cuales rechacé con todo respeto. Al final conseguí que este Ministerio Público me viera como parte de su mundo y logramos tener resultados favorables de trabajo. Juro que bajaría al infierno por trabajo de ahí que me quede pues como que no me latería mucho.

 En fin, en vez de buscar magos o brujas que nos digan que somos unos desgraciados o afortunados hay que buscar enamorarnos todos los días y verán como su futuro les pita más bonito.

Tendrán una excelente semana se los dice este chaman ñeron Sexy y Barrigón. (claro si quieren)

1 comentario:

  1. Es respetable la creencia de cada persona, pero para empezar es una Religión llamada Yoruba (Regla de Ocha), el Supremo se llama Babalawo, y está muy claro que tú fuiste con un charlatan; tampoco son amuletos, todas "esas cosas" tienen un significado, en la Religión no se cree fervientemente en la adivinación, los Santos son exactamente los mismos de la Religión Católica, pero me tardaría HORAS explicándote...........
    Respeto tus letras ´ñerón, pero si no sabes bien del tema, mejor no hables... estaría genial que cuando vayas a La Habana, Nigeria o algúno de los países en donde se practica la Religión, te informes.............

    ResponderEliminar