ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







viernes, 23 de marzo de 2012

Personas Luna.



Así como existen las personas sol, tenemos también el privilegio de tener personas luna, son aquellas que son adictas a girar alrededor de nuestra vida. También si no tenemos la distancia adecuada suelen ser lapas aferradas a nuestro tiempo y afecciones. Y está bien que se cuelguen de nuestra empatía, pero ya que se columpien todo el tiempo de ella, hace que la vida sea cansada y desesperante. 

Bien cargaditas de una autoestima deplorable o juegan todo el tiempo el papel de víctima, buscan su súper héroe todo el tiempo y a todas horas. A tal grado que se van haciendo inútiles y miserables.

Hay que alejarse de los miserables y desdichados ya que estas dos condiciones son contagiosas. Normalmente invaden tus espacios privados y públicos, físicos y psicológicos sin tu consentimiento, quieren ser el centro de tu atención o afecto, difícilmente quiere compartirte, que irrespeta tus necesidades de espacio, distracción y relaciones sociales, que requiere y reclama una excesiva inversión de tiempo y energía. Porque ellas no son como tú.

Hay que tener tiempo de calidad con todos los que nos rodean, pero hay que saber dar pataditas de ánimo y las merecidas patadas en trasero para que las personas lunas salgan de nuestra orbita, o les demos las herramientas o palabras necesarias para que entiendan que ellas solitas pueden brillar con luz propia y que el papel de victimas da toda la flojera del mundo o de plano nos alejamos de ellas permanentemente. En pocas palabras ayudar a que se ayuden.

Yo me considero muchas veces persona Luna, porque soy intenso pero vamos con el tiempo estoy aprendiendo a salir de orbita para ser persona fugaz. 

No sé me asusten queridos lectores. Acuérdense que cada persona es un mundo yo útilmente me considero una galaxia que no sé puede explicar ni ella misma. Todos somos medio sol medio luna y medio eclipse. La idea es estar consientes de nuestro entorno para saber y entender que son nuestros actos los que nos dan las consecuencias.

1 comentario:

  1. Pamela N Ruvalcaba Sin palabras! Tiene usted toda la Razón, de nuevo me deja con un extraordinario pensamiento para la reflexión del día de hoy.
    ¡¡SEA LUNA o SOL, BRILLEMOS POR NUESTROS ACTOS...SI SEÑOR!!

    ResponderEliminar