ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







domingo, 13 de noviembre de 2011

Y para noticias que a nadie importan.



Un fin de semana bastante extraño, viernes de mezcaleria. Clandestino, sin más afán que no fuera sentir como el alma absorbe los grados de alcohol del mezcal. Lleguè solo en espera de mi amigo, los cinco minutos más éntrenos del viernes.

 Sin entender esta sensación de llanero solitario que siempre pasa cunado llegas solo a un lugar y te sientes observado. Las miradas de los extraños se te clavan en el cuerpo como si fueras un fenómeno de circo. La verdad de las cosas es que a la concurrencia el importa poco o nada si llegas solo o acompañado, pero mi humanidad no esta diseñada para la soledad y menos para el sentimiento entupido de estar siendo observado.

Sombrero negro de solapa generosa esconde mi mirada  de ojos extraños, enciendo un tabaco recargado en la pared. Realmente seré un Psicópata, el maldito test de Internet lo dice, de diez puntos posibles obtuve ocho. Peligro para los demás, Un Psicópata podrá ser sabedor que no le llega agua al tinaco, o que su neuronas carecen de algún aislante electrito que provoca ciertas conductas anormales.  Dos gorditas se apropiaron de mi lugar en la barra, me molestan, me molesta que platiquen de sus problemas, calentando una cerveza por dos horas, solo quieren platicar, porqué no se van a un café, porqué hoy en mi barra. Tranquilo saico, todo esta bien  no digas nada, se tolerante, me dice mi Pepe grillo.

 Acto seguido llega un rufián con una chamarra de mezclilla deslavada, pelo negro  grueso y rizado, mi falta de amor por el prójimo provoca una larga risa. Esta ahí la mala copia de Laureano Brizuela, intentando ligar a una contemporánea. Me juro a mi mismo que si me veo igual de ridículo ligando lo hago nunca más. Respeta el derecho de existir de los demás me dicta el mezcal.

Por fin llegó mi amigo acompañado de un sequito de intelectuales, todos estudiantes de letras, todos caminando en una cierta nube de arrogancia, hablando de Marx, hablando de la poesía de aquel o de este. Fui lo más honesto que se puede ser con extraños, jamás mencione mi nombre, ni a lo que me dedico para poder comprar tabaco.

Tenia la mala copa de extraños, me estorbaba las personas, estaba realmente hostil con le genero humano, sin importar su sexo, su edad o la cantidad de ideas brillantes que salían de sus bocas o la cantidad de dinero que pueden generar. Y aun así con mala copa y tan hostil como Sadam en sus años mozos.  Una intelectual  intentaba ligar con mi humanidad. Mi cabeza le gritaba: No me hagas perder el tiempo, no me importan tu risa, tus años, tu manera de llevar la vida, no me interesa darte un beso, vamos siendo honesto si te hubieras muerto de chiquita le hubieras hecho un bien a la humanidad. Pero la prudencia detuvo esas ganas de provocar un suicido a la autoestima de la damisela. Mi hastío por la sociedad estaba a flor de piel y antes que me pusiera más pedantito, decidí por el bien de la humanidad escaparme del lugar.

   Al despertar del sábado, sentía como dos talaros entraban por mis orejas, la luz era insoportable, la cabeza me quería explotar, era oficial estaba sufriendo la migraña más asquerosa , no puede hacer otra cosa que quedarme en cama todo el día, mi mala salud de hierro me estaba castigando. Ya entrada la tarde de ese sábado  de chico migraña solo puede ver una película y rogarle a Morfeo me llevara pronto con el.



Hoy me levante con el síntoma de mucama educada, limpie toda la casa, todo quedo limpio, planche todas las camisas y pantalones. Posiblemente mate las neuronas Psicópatas que tenia. Hoy es Domingo y hoy quiero cambiar. Me darás chance linda sociedad.


2 comentarios:

  1. Ana Paula Telleria dice: ‎..."el síntoma de la mucama educada" jajaja buenazo, me pasa seguido :) beso!

    ResponderEliminar
  2. Marianna Gallo Korkowski dice: Mi jelups!! Y esoooo!!??? Tu d limpiador!! Como???? Bendito seas mezcal!!! T quiero wero desabrido

    ResponderEliminar