ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







lunes, 14 de noviembre de 2011

El Joaquin.



Mi familia Gallo es tan grande, como lo fue el cariño del abuelo Joaquin por la abuela Pita. Dentro de su matrimonio existieron muchas noches de cariño y fruto de eso encargaron varios pollitos. Nadie me cree que dentro de la familia Gallo tenemos todos los tipos de profesiones, todos los tipos de personas y somos tantos que uno se olvida en número exacto de parientela que somos. Lo que si les puedo decir que a todos se les quiere mucho y se les quiere bien, al menos eso digo yo con toda la verdad entre los dientes. 

Me gustaría hablar de cada uno de ellos y dentro de las posibilidades lo intentare, pero tendría que vivir dos veces para presumirles a todo el gallinero.

Pero hoy a santo de quién sabe qué, me acorde del buen Joaquin Gallo Perez. Y es curioso este personaje que me tocó como primo y amigo. Es bastante generoso, caballero rayando en dama por sus buenos modales. Cada que platico con él siento como el pecho se infla de orgullo del tipo familiar. Mi Primo Cuaco desde chico fue grande, sus estudios los vivió con rapidez, estudio la preparatoria en dos meses, la carrera de derecho también en tiempo record. Y su tesis es una de las más divertidas y honestas en el mundo de las leyes, en ella afirma que el Juez de Plaza de Toros es autoridad. 

Una vez que fue abogado se nos fue a tierras españolas a darle a su sueño de ser rejoneador y lo ha de haber intentado hasta que las palmas de las mandos sangraran, porqué es terco, como todos deberíamos ser cuando perseguimos los sueños.

No regresó de España con apoderado taurino, pero regresó vendiendo caballos finos y la cantidad de productos de campo que a usted se le ocurra. Dicen las lenguas que en más de una ocasión ha emborrachado a dos o tres grandes figurines de la vida política nacional y como no creerlo si mi primo no tiene edad y puede ser amigo de quién sea, personas importantes y no tan importantes como yo.

Cabalga por la vida como los kiwis bien puestos, no se detiene a investigar si se puede o no se pude, el hace que se pueda. Nuca olvida su sangre, ni donde viene y siempre sabe lo que quiere, no se cansa de dar y he sido testigo que lo da todo sin esperar que su cariño sea correspondido. Y yo le digo que es bueno tenerlo en la familia, pero es mejor tenerlo de amistad. 

En hora buena a sus Padres por este buen ejemplar de la ganadería Gallo.
Saludos.

7 comentarios:

  1. Tere Vega G. dice: Espectacular descripción de nuestro querido Joaquin Gallo Felipe! Y muy bien escrito, felicítote! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Joaquin Gallo dice: Gracias Primo! Está bastante bueno. Estoy en varias cosas esta semana pero estamos en contacto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Miguel Gallo dice: Mejor descripción del gran "Quina" no pudiste hacer, sobre todo la parte de lo terco y cariñoso... Jaja un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Eliseo Espina dice; ¡Palmas! ¡Ovación de pie y todo por ese escrito y a la persona a quien se le dedica!

    ResponderEliminar
  5. Ole! Yo me uno a la ovación del escritor y del personaje. Siempre hemos estado orgullosos de Don Joaquín Gallo Pérez pero Felipe ha hecho una semblanza inmejorable. Un abrazo Felipe!

    ResponderEliminar
  6. Santiago J. Gallo Pérez dice:
    Gracias por esa descripción de Joaquín, mi tocayo, el Joaquín 4o legítimo (aunque yo también me llamo "Joaquín", soy una edición perdida, digamos, una edición de Joaquín que nunca vió la luz...)
    Padrísima descripción de lo increíble e insondable que es Joaquín Gallo Pérez, el personaje... la leyenda.
    Yo lo quiero harto, muchísimo, siempre ha sido, desde que nació, un referente en mi vida de la libertad, de la palabra, de que sí... siempre se puede. Es, verdaderamente, un espíritu libre e incansable.
    LONG LIVE JOAQUÍN!!!

    ResponderEliminar
  7. Felipe he leido con gran interés la descripción del gran personaje: Joaquín, me uno a los comtearios y se ve la gran unión de esta maravillosa familia Gallo a quien he tenido el privilegio de conocer y que decir de esta gran persona.

    ResponderEliminar