ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







lunes, 5 de septiembre de 2011

Protesta con todas la de la ley de un fumador.

Ahora que pido mis tabacos, me encuentro con lindas fotos de ratas muertas, personas emputadas, fetos en ceniceros y otras gentilezas de mi querida Secretaria de Salud.

Prendo la caja idiota y lo que más veo son los anuncios del preveIMSS en contra de la obesidad, que si la cintura te mide más de 100 centímetros, que si te pones en movimiento la vida es más chida y cuanto más anuncio estúpido en contra de los gorditos, pagados con el dinero de este contribuyente cautivo.

Voy a un bar y realmente me doy cuenta de la pandemia que hay de gordos, no es que uno sea un figurín ni un adonis, mucho menos una persona con hábitos presumibles para una campaña de salud mundial, pero que mi cintura se mantiene inflada por el matrimonio de la cerveza y el whiskey es un hecho, mi barriga a pensar de lo que digan los que saben de belleza masculina se me hace re Sexy. Lo que me está molestando la vida es que desde que como más pollo que carne me han crecido las bubis, malditas hormonas que les ponen a los pollos, si no hago nada al respecto ahora seré sexy y chichón, cosa que me desagrada bastante.

Pues sí ,mis tabacos suben de precio cada vez más, antes regalaba cigarros a extraños ahora con lo caro que son no regalo nunca y menos a las personas que les enseñaron a fumar pero nunca les enseñaron a comprar, para como van las cosas tendré que pedir una hipoteca para poder comprar tabaco.

Entiendo un poco el concepto de pagar más por fumar, si es un hecho comprobado que este habito genera menoscabo a la salud, que después de un tiempo las clínicas públicas tendrán que gastar en mis pulmones dañados. Pero no sería más fácil que me cobraran ese gasto extra en mi aportación al Seguro Social y dejar a la industria tabacalera en paz con todas las fuentes de empleo que generan así como la ayuda al campo que dan, pensado de buena fe. Bueno así es como se hace en los seguros privados, si fumas el costo de la prima es más caro. A nuestros queridos legisladores el sentido común, se les hace más un sentir dinero en sus cuentas que otra cosa.

Ahora bien los gordos no pagan impuestos por las cantidades industriales de comida chatarra que se meten todos los días. De hecho la comida está libre de IVA . Porque no también hacen un impuesto del pecado para la comida chatarra, que al parecer mata igual número de personas que el tabaco. Donde está la reciprocidad en el impuesto. Si los gordos causan también que el gobierno gaste millones en atenderlos, pues es justo que también ellos paguen por sus malas decisiones. Un impuesto tan elevado como lo pagamos los fumadores.

Ahora bien a dónde van los impuesto que pago por cada cajetilla, a un ONG que estudie como implantar pulmones de cerdos a los fumadores, para medicinas en contra de la enfisema pulmonar. No lo creo pues es notable la carencia de aspirinas en las clínicas del Seguro Social imagine de las otras medicinas. He de suponer que mi dinero por fumador se va al país de las maravillas de la clase política. Lugar donde unos pocos tienen acceso a sus grandes beneficios.

En fin mientras veo al chico banda que le pasan cosas chidas, porque no es obeso como la mayoría de sus compatriotas yo me prendo mi tabaco buscando un terreno en donde pueda cultivar el tabaco de uso personal, esperando que algún día deje de existir la cámara de Senadores o la Diputados, Con una tendríamos no lo cree usted?

Me despido esperando que iniciativa México tenga una propuesta para dejar de mantener tanta burocracia.

fgallo@ o cosa así.

1 comentario:

  1. y bueno qeu dices de los ex fumadores qeu te critican cada vez qeu prendes un cigarrillo, e incluso los mas brutos de tu amigos que les enseñaste a fumar y ahora te regañan por qeu fumas en su presencia o por qeu los contaminas jajajajajaja saludos gallo se te quiere con cigarro, sino, no es gallo.
    uno de tus amigos al qeu le deves la carta mas bruta del planeta jajaajajajajaja

    ResponderEliminar