ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







lunes, 11 de octubre de 2010

La DEPRESIÓN

El cerebro humano, que gran máquina de tripas es. Estaba viendo tranquilamente un documental de cómo el cerebro actúa, y me quede impactado de lo que es.

Pero dentro de todas las maravillas que hace, le encontré un gran defecto, sólo puedes tener una idea a la vez, es decir con toda su capacidad consiente sólo se tiene una.
Cuantas veces nos hemos despertado de la nada a las 4.00 de la mañana por alguna preocupación económica, amorosa, estudiantil etc, yo en lo personal, me ha pasado muchas veces y claro ahora lo entiendo. Cuando tenemos un depresión nuestro amigo el cerebro nos deja de mandar una sustancia que según los del Discovery se llama serotonina que es la que controla el sueño.

Y es de las peores condiciones que se puede llegar a tener, no sé cuantas veces deje cosas en el refrigerador, con decirles que una vez encontré mis llaves en el congelador, cuando estás en la depre te haces muy olvidadizo. Sientes que por más que duermas no descansas, y también te pones a llorar por todo, literal por todo. Dejas de ver a tus amigos y familia y lo único que quieres es estar devorando horas de televisión.

Ahora lo más peligroso es lo que les comentaba en un principio, sólo puedes tener una idea en la cabeza, nada más. Si estamos en el infierno de la depresión Desde el primer momento en que te levantas por la mañana, comenzar a pensar. Tu mente se volverá en su contra. Buscará en tu archivo de tripas y recuperará cualquier recuerdo desagradable o negativo que encuentre, cualquier cosa para hacerte sentir mal y, especialmente culpable. Tus propios pensamientos te torturarán. Que poca madre cerebro nos tienes que ayudar no hundir.
Pero lo impresionante es que también podemos ser muy sádicos cuando sufrimos de una depresión y es cuando llegan los pensamientos basura, independientemente que estemos siento auto torturados con el pasado.

Si hemos estado deprimidos ya conocemos al camión de la basura. Es casi imposible explicarte esta parte y la velocidad excesiva de los pensamientos, a alguien que no se haya sentido seriamente deprimido. Si no tratamos nuestra depresión, la “basura” destruirá nuestra confianza por completo.

Entonces mi querido lector, la depresión es altamente peligrosa. Si dejamos que el camión de la basura sea lo único que tengamos en mente, estaremos en un infierno, Por eso, si sabemos que nuestro cerebro puede ser nuestro enemigo mortal cuando pensamos en Basura, hay que entrenarlo para que la única idea que se tenga en la cabeza sea altamente positiva.

Hay que ser agradecidos, saber en dónde estamos y cuando tengamos el conocimiento de donde estamos y quienes somos en la vida, hay que buscar una buena cualidad en nosotros, esas que nadie te puede quitar. Por ejemplo, yo me doy valor todos los días. si me veo con lagañas, si me veo con papada, si veo que las patas de gallo están por toda mi cara, si mi panza sube y baja, estoy acumulando mucha nicotina en los dientes, pero me veo los dedos de los pies , y realmente me los chuleo, me digo tienes unos bonitos dedos de pie Sexy y barrigón, eres sexy y nadie me los puede quitar, desde ese día me concentro en los chulos dedos de mis pies.

Entienden el mensaje, si encuentras una cualidad en ti, por más pequeña que sea, que nadie te puede rebatir agárrate a ella y no la sueltes y parte de ahí.
Pero a donde vamos, hay que dejar de pensar en las oportunidades que dejaste escapar, porque dejaras escapar nuevas.

Llena tu cabeza con ideas buenas de ti, todo el tiempo. No te preocupes mucho por las cosas, independientemente de lo que hagas o dejes de hacer en 100 años estarás muerto, usa tus ideas a favor de ti, y nunca en tu contra.
Saludos, se despide esta tan de usted y tan de nadie Sexy y barrigón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario