ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







miércoles, 13 de octubre de 2010

El Programa de Radio Sexy Timidon

El día de hoy ha sido de los más extraños, que ha tenido este tan de usted y tan de nadie Sexy y barrigón.

La vida está llena de pequeñas coincidencias, siempre he sido creyente de esta máxima de mi filosofía personal, que he adquirido por las revistas de moda, las películas de ficheras, el Horóscopo de los cerillos Talismán, y sobre todo de mi experiencia de vida, y mi experiencia no es otra cosa que, lo que he obtenido cuando no se me da el resultado que estaba buscando.

La historia inició con una visita de mi hermana Sosa Marcela Orozco, una chulada de Tapatilandía que dejando todo sus miedos realizó una visita diplomática al Principado de Tacubaya, a la casa presidencial, la casa de la risa, que bien lo saben es también su casa querido lector.

Ese fin de semana fue uno de los mejores que he tenido, risas todo el tiempo, no puedo platicar todo el fin de semana porque necesito permiso de terceros para platicarles, prometo hacer los trámites necesarios para esa narración.

Pero les comentó que Marcela en su faceta de represéntante de talento no encontrado ni buscado, me consiguió una entrevista con un alto personaje de la radio en México.

Para tal gran evento, me levante muy temprano, baño con agua muy calientita por 5 minutos, camisa azul sin el último botón. Corbata favorita, la amarilla, que tiene solamente tres puestas, la mía, la de mi papá y la de mi abuelo. Calzones limpios muy limpios, calcetines azules con zapato negro. No combina nada pero es mi parte de rebelde, si los de RBD se ponían las corbatitas mal y se sentían bien rebeldes, porqué yo no puedo hacerlo con mis calcetines.

Me chuleé tres veces en el espejo, ¡tres¡ para eso del animo, platiqué con mi biógrafo poeta, me da sus palabras de aliento. “No te fijes mi Feli tu tranquilo”., fuga de la casa de la risa, taxi: “joven me lleva a la estación de radio”, platica casual con el taxista, risas con él. Llegada a la estación de radio, nervios. Se apoderó de mí ese personaje tetín que habita dentro de mis entrañas y sale a la luz cuando me ponen en lugares extraños, lo llamé "Jeli."

Una hora antes de la cita, es lo malo de ser excesivamente puntal, nadie se da cuenta que lo eres.

Me armé de valor, pregunto por la persona que mi hermana Sosa ahora mi representante artística, me había conseguido la cita. Salita de espera, periódico, cara de soy una persona sumamente importante, jajajaja. “Joven Gallo primer piso a la derecha”. Se abre la puerta del elevador cabinas de radio, como peceras, aparatos, estudio de tv, personas, más personas, todas con una apariencia de soy locutor, Y si todos eran locutores, o al menos a mi eso me lo pareció, “Caballero de intendencia me podría decir quién es Gonzalo” es él, me dice.

La entrevista fue más o menos así:

Gonzalo: “Hola, Me platicó Marcela de ti, ¿Qué quieres hacer?”

Sexy y Barrigón mudo: Pues mira, lo que quiero es conocer a una viejita millonaria que me herede para comprar mis petrobonos, no, mejor quiero el melate, no, quiero ser bombero, quiero ser escritor, quiero ser astronauta, quiero hacer del mundo un mejor lugar, quiero ser pescador, quiero ser gánster, quiero ser fotógrafo de la revista “H”, quiero….

Jeli: “Pues la verdad no sé. Me comentó Marcela que te visitara”.

Gonzalo: “ A que bien, pero que escribes, hablas, actúas?

Sexy y Barrigón (mudo): “Pues mira eso de escribir lo hago bastante mal, porque desde primaria tengo cosas personales con las faltas de ortografía, se ensañan con uno, hablo bastante y por teléfono fíjate que más, con decirte que cancelé mi celular porque ya estuvo bueno de pagar bodas de los hijos del señor rico de los teléfonos y actuó, pues no, pero si estoy de humor correcto puedo ser bastante simpático y con unas copitas soy bastante buen bailarín”.

Jeli: “Pues escribo un poquito, en un blog que tengo y la verdad descubrí que me encanta, pero quiero hablar.” “Quiero seguir con el Sexy y Barrigón”.

Gonzalo: “Pues qué bien, porqué no hacemos esto, escoge un tema, te marco el viernes y me lo platicas por teléfono”.

Sexy y Barrigón (mudo): Pues creo que sería más conveniente, que me invites a un programa para hablar de esas cosas que nos hacen querer levantarle la faldas a las señoritas, o del tema del desamor, fíjate que soy experto en esa materia. Digo el desamor, porque lo de las levantadas de faldas lo intento mucho sin éxito, pero si vieras como me divierto. O ya sé, podemos hablar de lo mucho que detesto ver a las personas infelices.

Jeli: “Órale va, ¿cómo le hacemos?”.

Gonzalo: “Pues nada en un correo, me pones tu teléfono y te marco el viernes”.

Sexy y Barrigón (mudo): “ Muy bien apuntaleeeee bien, como dice San Canaca”.

Jeli: “Gracias por tu tiempo”.

Gonzalo: “De nada, Marcela tiene buen ojo para el talento no lo crees?”.

Sexy y Barrigón (mudo): “ Jajajaj que dices no sólo el ojo, tiene bueno todo, desde la punta de los pies hasta el pelo”.

Jeli: “Así es. Pues me despido."

La verdad de las cosas, no sé si me han de hablar para platicar por teléfono o no, la verdad espero que sí, porque me encantaría tener el programa de radio Sexy y Barrigón. ¿Posibilidades? pocas, pues no fue el Sexy y Barrigón a quien entrevistaron, fue un tipejo extraño y medio tímido denominado Jeli.
Pero que quede en el expediente que lo intenté y no voy a dejar de dar lata, hasta tener el programa. Total la vida es un sueño, y quiero hacer este sueño realidad.

Se despide de ustedes este tímido Sexy y Barrigón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario