ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







miércoles, 19 de octubre de 2011

Me enchilo el chile




La vida de los solteros contemporáneos, esta plaga de bellezas. Puedes salir de la regadera escurriendo   y pasear en canicas por toda tu casita, incluso hacer pipi sin cerrar la puerta, no hay tapetitos en el baño, ni pequeños detalles cursis de feminidad en el.  El control de televisión baila al ritmo que tú quieras sin tener un consensó sobre qué programa ver.

 Sin embargo por momentos el depa de soltero puede llegar hacer un logar hostil y lleno de peligros.
Ayer después de una jornada laboral y de mi ejercicio diario. Llegó a casa queriendo cenar algo hogareño que fuera más allá de las quesadillas con chelita, por lo que inicie el viaje cósmico de saber cocinar una sopa de lentejas.  Deposito las lentejas en una hoya: Agua. sal y al fuego. Se tardaron más en cocer que lo que llega el dinero del fin de mes, no le calcule el agua y se evaporo toda, después unos pedacitos de tocino y más agua. Claro para el saborcito le puse una variedad interminable de chiles secos. Sobra decir que me quedo lo más parecido a un engrudo que a una sopa. Pero como el hambre es mala consejera, me la comí todita. 

Después de aquella “cenita” casera, uno se va a ver qué chiste nuevo nos dicen los políticos, y ahí fue cuando mi kiwi derecho fue atacado por una sensación de comezón, no intensa, no extraña, no morbosa simplemente comezón y pues me lo rasque tranquilamente. Dos segundos después   una cerilla estaba incendiado mi pobre kiwi. Que dolor tan insoportable es enchilarte el chile. Bueno si hubiese habido un Ministerio Público en mi casa hubiese confesado todo, que fui yo el que mato y el que matara a quién me hubieran dicho. Curaciones caseras aliviaron el dolor intenso. 

La verdad de las cosas es que los paquetes de chiles secos deberían de tener instrucciones para saber manipularlos sobre todo para los novatos en eso de preparar alimentos. Pero hay esta uno haciéndola de Chef, después de esa auto tortura he jurado mantener mi alimentación con las recetas que ya sé hacer que son dos, pero para que andar exponiendo la integridad física por el arte culinario. 

Bueno ya confieso que lo primero que hice en el día fue meterme al youtube, para buscar recetas de sopas de lentejas.  En fin me despido, esperando que ustedes sepan manipular eso de los chiles.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario