ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







lunes, 14 de febrero de 2011

Malditos ñeritos


Qué es un ñerito? Es una definición bastante subjetiva de una persona cuya personalidad no encaja en nuestros cánones de lo que consideramos "decente" u "ortodoxo". Cada uno de nosotros en algún momento ha sido considerado "ñero" por alguien, al igual que hemos considerado a otros de igual manera.

Aquí donde usted ve no me puedo considerar un genteleman, pero gracias a todos los santos del cielo y a los padrecitos de Opus a mi madre y padre. Si tengo algo de eso que se considera buena educación de hecho yo consideraba que la mayoría de las personas contamos con este sentido común de respetar a los demás. Pero me ha fallado una vez más mi raza de cobre.

Mi México lindo y adorado nos hemos quejado sistemáticamente de los políticos y de los que han gobernado el país. Pero tristemente si somos un pueblo que le gustas ponerse el traje de víctima y ser victimarios de los demás. El terminó soy bien chingón porque me chingue a los demás es un cáncer que ha devorado a mi pueblo.

Los ñeritos buscan la manera de robar pero de robar todo. El cable, la luz, el agua, los jabones de los hoteles, el papel del baño, toman productos del súper como si fuera degustación es decir no pagan lo que se comen mientras hacen la compra, corrompen a toda la autoridad que pueden, pero soy unas magdalenas cuando se enteran que algún político robo. Les encanta regatear porque dan de hecho que el otro quiere ganar más de la cuenta, buscan que el gobierno les regale todo desde la torta y el chesco hasta todos los servicios públicos. Apartan lugares en la vía publica porque creen que les pertenece es decir roban lugares que son de todos. Se prenten robar lugares asignados en eventos públicos. Al tomar el trasporte público se sientan en lugares para discapacitados o viejitos o ciegos o embarazas o señoras o señoritas y se hacen los jetones. Roban en su fuente de trabajo desde tiempo hasta los clips. En fin roban todo lo que pueden para sentirse en su lenguaje muy coloquial bien chingones, sin darse cuenta que lo que hacen es convertirse cada vez más en Ñeros.

Yo puedo entender que quieran robar, a mi me enseñaron que si me encuentro algo en la calle no es mío y de seguro de alguien más será por lo tanto no lo apropio. Pero lo que si no les tengo que soportar malditos ñeritos es que me roben mi Ipod que acabada de comprar mientras yo estaba plácidamente en los brazos de Morfeo y de recuerdito me dejaran los audífonos. Malditos delincuentes de tres pesos.

Se despide este Malumoradisimo Sexy y Barrigón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario