ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







miércoles, 27 de abril de 2011

Ya no cabemos 2

Estoy tratando de terminar aquel escrito de ya no cabemos. Lo he retardado pues son tantas las ideas que destellan de mi única neurona que hay tomarlo sin prisas ni con calmas locas.

Haber como me sale esto de hablar de política y de intentar hacer un poco de ideas.

La ciudad de México tiene todo y hay todo Dios viviendo aquí, en lo personal no me puedo quejar pues ha sido bastante generosa con este que ahora te escribe. La mayor parte de los “importantes” en mi profesión de leyes se encuentra en esta ciudad. Tienes obras de teatro, restaurantes de todos tipos, centros nocturnos de todos los tipos, toda la delincuencia de cuello blanco y los que te dan cuello por verlos feos. Tienes a Latinoamérica habitando aquí, tienes bastante historia que casi casi la puedes tocar. Tienes a toda la república Mexicana viviendo aquí. Y esta ciudad en lo general es buena si eres pobre o si eres rico, si perteneces a la ya cada vez más escasa clase media es bastante cara.

Si eres pobre puedes viajar toda la ciudad por tres pesotes, tienes subsidios en casi todo. Y pues comer por muy pocos pesos. Lo que es muy difícil tener es la calidad de vida de lo que aquí malamente le dicen provincia. He conocido compañeros de trabajo que hacen 4 horas o más de su casa al lugar donde trabajan, he visto tantas cosas tan absurdas que son reales en esta ciudad. Pero no he visto ni por error es calidad de vida, tantas obras de teatro y no tener tiempo para verlas cómo para que quiero tener un bonito sillón en casa si nunca estoy en casa.


Pero que carajos hace la Secretaría de Marina en esta ciudad, la Secretaria de Gobernación, La Secretaria de Turismo. La secretaria de Calderón. Para cómo está la mágicas tecnologías ahora si pueden evacuar un tanto la ciudad con estas empresas que tiene clientes cautivos las pongas donde las pongas. Si mandas a Durango la sede de la secretaría de Gobernación pues un montón de empleados federales se van a vivir ahí fomentando el crecimiento de un estado o una ciudad. Y si sumas todos los funcionarios fedérelas que viven aquí junto a sus familias pues tienes una oportunidad de despoblar un poco esta cloaca que es mi preferida.

En fin me despido tengan un gran día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario