ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







jueves, 25 de noviembre de 2010

Me encanta pescar.

Dentro de mi actividades extracurriculares, esta la pesca, me encanta pescar, la he intentando desde mis infancias. Lo malo es que nunca he tenido mucha suerte como pescador y haciendo un confesión varias veces el Manzanillo, después de seis horas de insolación y hambre, me vi en la necesidad de comprar pescado a los pescadores, para evitar las críticas y burlas cariñosas de la familia.

Pero fue un día en el mágico pueblo del Loro, donde un gran amigo me invito a pescar. Yo tenía más de tres años que no practicaba esta gran actividad. Por lo que, no podía rechazar tal invitación.

El amigo en cuestión tiene todo el equipo moderno de pesca, cañas de última generación, hilos mágicos, curricanes y carnadas tratadas en el Japón. El desgraciado me levantaba a las 5.00 de la mañana, para preparar la lancha, con todo y sonar, hielera con chelitas, gorritos de eso ridículos, en fin todo el kit necesario para un fin de pesca. El problema fue que no sacábamos nada, literal nada. Y me percate que como a eso de las 7.OO de la mañana, salía en una lanchita bastante rustica por no decir jodida con una señora que se veía que tenía unos 80 años, y sin más tiraba su red del lado izquierdo, y pescaba unos tres kilos de trucha, sin hacer nada de esfuerzo,

Al día siguiente ahí estamos puntales, para la pesca, pero ahora cambiamos la táctica, cambiamos los curricanes por unos súper caros, importados del gabacho. Pero el resultado fue el mismo no sacamos ni un resfriado. A la misma hora la señora de la lanchita apareció pero ahora en vez de tirar su red a su lado izquierdo, fue a la derecha y pescó ahora como 6 kilos de trucha, mi amigo y yo después de 8 horas, lo único que pescamos fue una borrachera que termino en cruda pero el mismo día.

Ya para el Domingo, yo no quería más tecnología de pesca lo que quería era nada más el consejo de la anciana, pues se veía que daba resultados. ¿Sera la lanchita?, ¿Los años de experiencia?, o simplemente suerte.

Le pregunte: Señora lamento molestarla, pero me gustaría saber ¿Cómo le hace para pescar tanto todos los días?.

Ella me dice: Mira güerito me levanto a las 5 de la mañana y le veo el chilito a mi viejito. Si lo tiene acostadita del lado izquierdo, de ese lado tiro mi red o sí lo tiene acostadito del derecho pues del lado derecho.

Y claro mi querido lector, tenía que preguntar ¿y qué pasa cuando el chilito lo tiene paradito?

La respuesta fue padrísima. “hay güero, pues ese día no salgo a pescar”

Y desde ahora en adelante, cambie la pesca por la esquiada pues el método infalible de la viejita, no creo que se aplique para mí.

Tengan ustedes siempre una mañanas sin pesca.

Se despide de ustedes esta tan de usted y tan de nadie Sexy y Barrigón.

1 comentario:

  1. hahahah... nombre, yo preferiría ir a pescar una borrachera en lugar de pescar con tal método, hahaha. Ahora sí me hiciste reír... perdón... nos hiciste reir... a muchos!! haha

    ResponderEliminar