ACOMÓDATE

Llevaba mucho tiempo sin sacarme de las entrañas las palabras y es verdad que me han costado mucho, porque yo no sé hacer bienvenidas, ni despedidas. Pero la cosa no es ponernos cursi, espero que disfrutes el fascinante mundo de este Sexy y Barrigón. (Si no disimula.)







martes, 26 de julio de 2011

¿Estás loco?, estas bien.


Ante la falta de literatura en mis manos por no decir mi flojera de los lunes por la noche, me receté varias horas de la serie la Reina del Sur., ¿Qué historia? ¿Qué manera de sufrir del personaje principal?. El que ha escrito dicha novela ha de ser un alcohólico ruso, todo el tiempo es tragedia humana.

Al terminar la trágica vida de la Reina del Sur ya era de suficiente madrugada. Su servidor con complejo de búho en mi cama revolcándome de un lado al otro. La madrugada se puso a gritarme unas verdades que acompañaron el último trago de whiskey que sobrevivió del fin de semana. Que ahora me atrevo a plasmar en papel.

¡Estás loco¡ y eres consciente de eso. Sabes que estás mal, que eres único y brillas con luz propia es una buena manera de tener una introspección mi Sexy y Barrigón. Vamos que te has ahorrado un par de pesos en consulta para que te confirmen lo que tú ya sabes. No necesitas dosis de químicos para estar tranquilo, tampoco la sobrevaluadla paz de conciencia. Llevas prisa por tomar todas las malas decisiones antes de cumplir los treintaiuno, librando las trampas de sabotaje de tu mente. Has decidido vivir en tu infierno personal para demostrarte que el cielo está en obra negra y que si solo te has metido a nadar en aguas negras también solo puedes salir de ellas limpio.

Me falta de Litio en mi cerebro y la solución está a la vuelta de la esquina en una hoja de papel que termine adornada con la firma de un psiquiatra. Solo eso hace falta para adquirir de manera legal drogas servidas en forma de coctel, pildoritas mágicas que te atonten para dormir y empezar a tener un comportamiento normal en los estándares de las masas. Para dejar de matarte a tanto tabaco, para empezar ahorrar para un buen futuro, comprar pólizas de seguros de vida, tener una esposa, una casa y un perro. Después morir y a saber qué pasa con el alma cuando uno cuelga los zapatos, lo que sí que pasa es que todo eso de la casa, el ahorro y el perro se quedan aquí. ¿Vale la pena gastarse la vida para poder comprar cosas?. Que desgraciado cliché acabo de escribir un disculpa he de pedir.

Si consumiera píldoras para curar mis ideas, dejaría de ser yo, para convertirme en una persona cuerda y normal, con eso dejaría de disfrutar del éxtasis de descubrir quién soy. Jamás lo he hacer prefiero morirme por las consecuencias de mis decisiones. Tenerle miedo al sufrir es dejar de vivir para hacerte un cadáver andante.

Las personas comunes no están hechas para ser autocríticos, porque nos guste o no, no tienen conciencia individual, se les educa para responder en automático. Lo que ocasiona un caldo de cultivo para el fanatismo donde habrá siempre policías del pensamiento y de lo políticamente correcto. Comida chatarra para los titiriteros que manejan el mundo con la reformada ley de la oferta y demanda. Ahora nos crean necesidades que hay que satisfacer con dinero que no tenemos, es bueno estar loco para no ser economíceme factible para la industria de los normales.

 Lo absurdo es que toda la economía mundial está sustentada en nada. No es oro, no es petróleo es la sensación de poseer cosas lo que dicta quién vive o quien se muere de hambre, ahí están en museos empolvados las riquezas de los faraones. No les ha servido para pagar su pase cómodo al más allá. Y sin embargo siguen repitiendo la receta de vida que sirve para llenar la tumba y nada más. Yo estaré loco pero nunca estúpido.

El un día a la vez, me lo he tomando muy enserio. Dinero tan necesario y tan superfluo. El dinero no es el poder, el poder es el convencimiento, son las ideas y para desgracia de la humanidad la idea que ha prevalecido en toda la historia es la idea de poseer lo tangible, vendiendo sueños a futuro que cuando llega esperas sentirte diferente más pleno más feliz, pero gran decepción te sientes igual que como comenzantes a vivir solo que más cansado y más “sabio”. El futuro se tarda mucho en llegar y luego nos quejamos de que llego demasiado rápido

Protesto con todos los dientes contra los machistas, los feministas, los homosexuales, los heterosexuales, el capitalismo, el comunismo, el fascismo, el racismo. En Fin a todo aquello que te me ponga una etiqueta como si fuera un producto en venta del supermercado.

Que se aparte de nosotros cualquier clase de fanatismo, así como la policía del pensamiento y de todo lo políticamente correcto. En vez de esto tengamos la ley de buen humor, la capacidad de reírnos durante mucho tiempo y sin moderación, sobre todo de reírnos de nosotros mismos, estar intoxicados del gozo de vivir. Sin la alegría de estar vivos la libertad se va desmoronando como un tempano en esta época de calentamiento mundial.

Mientras esto pasa hay quienes tenemos que encontrar nuestra propia trayectoria y por lo tanto, hasta cierto punto trazar nuestros propios mapas y las normas de los locos sirven de base solida para vivir bien la vida.
Por favor manténganse locos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario